TomTom revela cual es la ciudad europea con peor tráfico

TomTom ha presentado un estudio del tráfico en Europa, y la ganadora es Bruselas, la cual ha sido denominada con el título de ser la ciudad del viejo continente con mayor densidad vehicular,  así como también el país que presenta más problemas en este tema es el Reino Unido, en el caso de las ciudades española solo aparece Barcelona en el puesto 23, mientras que el resto no aparecen en este ranking.

La ciudad de Bruselas ha coronado los problemas de tráfico, además se ha encontrado que con respecto al mismo periodo del año pasado aumentó en un 1,2%, por lo que en la capital de Bélgica tendrán que comenzar a trabajar para que sus calles sean más transitables, ya que parece un poco caótico que hayan conseguido este galardón.

Dentro del ranking se encuentran 16 ciudades inglesas,  si hacemos el siguiente análisis se puede dar cuenta que es muy preocupante la situación, si de 50 ciudades, 16 son del mismo país estamos ante algo crónico, porque en sumatoria es el país con más problemas, la lista de la más caóticas según TomTom es: Londres (3), Edimburgo (7) y Manchester (10).

En el caso de Barcelona se calcula que solo el 25% de autopistas tienen atascos, por lo que ocupa el puesto 23, por lo que en la sumatoria España parece ser tan transitable como Suiza, Noruega, Hungría, Irlanda y República Checa, algo que vale la pena celebrarlo ya que este sin lugar a dudas debería ser un elemento a la hora de medir la calidad de vida de los países.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *