Toyota Aqua Air Concept, otra novedad que veremos en el Salón de Tokio 2013

Toyota Aqua Air Concept

En cuestión de unos días dará comienzo una nueva edición del Salón del Automóvil de Tokio 2013. En dicho evento, los principales fabricantes japoneses suelen dejarnos algunas muestras de creatividad o diseños tan curiosos que solo veremos allí, en Japón. Toyota, ha desvelado los primeros detalles de un nuevo prototipo que mostrará en su stand de este salón del automóvil. Se trata del Toyota Aqua Air Concept.

Se trata de un concepto de vehículo de segmento ‘B’ del mercado que mide 3,99 metros de largo, 1,69 metros de ancho, 1,44 metros de alto y su distancia entre ejes es de 2,55 metros respectivamente. Por otra parte, guardará más de una similitud con otro prototipo llamado Toyota Aqua G Sports Concept. Ambos modelos harán uso del mismo sistema híbrido de propulsión.

El nuevo Toyota Aqua Air Concept hará uso de un motor de gasolina de 1.5 litros así como un motor eléctrico. Los dos motores estarán conectados a una caja de cambios CVT. En modo combinado, contaremos con una potencia total de 100 CV y su consumo medio de combustible será de tan solo 2,82 litros cada 100 kilómetros recorridos.

De momento Toyota no ha confirmado si tiene intención de producir en serie este nuevo roadster, aun así, hay que decir que el diseño podría funcionar bien en Japón. Otra historia bien distinta es si gustaría o no en Europa.

En otro orden, el fabricante nipón también ha confirmado que podremos ver en el Salón de Tokio 2013 otro prototipo “Aqua” aunque en esta ocasión con la etiqueta “Cross”. De momento o hay ningún detalle.

Más información – El Toyota FCV Concept se dejará ver en el Salón de Tokio 2013

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *