El nuevo Toyota Aygo 2014 disponible en España a partir de julio

Toyota Aygo 2014

Tras ser presentado el nuevo Toyota Aygo 2014 en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, la segunda generación del pequeño urbanita de Toyota que compartirá plataforma (y algunos componentes) con los nuevos Citroën C1 y Peugeot 108, estará disponible en el mercado español más pronto de lo que cabría esperar. Es más, la compañía ha confirmado que el nuevo Aygo aterrizará en España a partir del mes de julio.

Sin embargo, de momento seguimos sin saber el precio de salida que tendrá este renovado modelo de aspecto Premium aunque no dejará de ser una solución de movilidad urbana con un precio reducida (en comparación con el resto de la gama de Toyota). Tampoco se ha especificado si al mercado español llegará la nueva variante con techo de lona retráctil. Eso sí, Toyota ha comentado que esperan que el 90% de las unidades vendidas tengan carrocería de cinco puertas, siendo la entregas de la variante de tres puertas puramente anecdóticas.

Por otra parte, estará disponible en tres niveles de acabado: X-Cite, X-Clusive y X-Play. El equipamiento de serie será mejorado notablemente en comparación con la generación saliente. Dispondrá de una pantalla táctil de 7 pulgadas para hacer uso de las distintas funciones de nuestro Smartphone y disfrutar de música y radio, entre otras posibilidades.

Mecánicamente, cabe destacar que a diferencia de sus dos hermanos franceses, el nuevo Toyota Aygo 2014 estará disponible de manera exclusiva junto a un motor de gasolina de 1.0 litros con tres cilindros de 68 CV y 95 Nm. Para la transmisión, podremos optar o bien por una caja de cambios manual de cinco velocidades o una robotizada del mismo número de relaciones. Homologará un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *