Desvelado el Toyota Aygo 2014, el urbano europeo con alma japonesa

Toyota Aygo 2014

Tras una filtración de las primeras imágenes del nuevo Toyota Aygo 2014, la firma nipona ha desvelado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 la nueva generación del pequeño urbanita que compartirá plataforma con el Peugeot 108 y el Citroën C1. Con una estética y una mecánica actualizada, el nuevo Aygo llega al mercado para posicionarse como una opción más atractiva en su segmento y alejarse un poco de esa alternativa low-cost de movilidad urbana.

El nuevo Toyota Aygo 2014 mide 3,45 metros de largo y 1,46 metros de alto. En comparación con sus hermanos franceses, el nuevo Aygo recibe una estética más específica. La línea lateral es mucho más inclinada, recibe un nuevo spoiler trasero y como cabía esperar, la carrocería estará disponible en tres y cinco puertas. De momento, parece ser que Toyota no desarrollará una variante con techo de lona retráctil, algo que sí estará disponible en la gama de los nuevos C1 (Citroën) y 108 (Peugeot).

Toyota Aygo 2014 - interior

El resto de novedades estéticas destacables son los nuevos paragolpes más envolventes y el nuevo portón trasero. Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al habitáculo interior, veremos que la segunda generación del dispone de una consola central trapezoidal coronada por una interesante pantalla táctil de 7 pulgadas para hacer uso del sistema de info-entretenimiento x-touch.

En cuanto a la gama de motores, el Toyota Aygo 2014 estará disponible con una versión actualizada del motor de gasolina de tres cilindros con 1.0 litros de 68 CV y 95 Nm de par máximo. Homologará un consumo medio de 4,1 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 95 g/km.

Vídeos del Toyota Aygo 2014

Fotos del Toyota Aygo 2014

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *