Toyota FCV Concept, un prototipo de pila de combustible con 500 km de autonomía

Toyota FCV Concept 2013

Toyota ha anunciado un nuevo e interesante prototipo de coche con pila de combustible que será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Tokio 2013. Se trata del Toyota FCV Concept y ya podemos ver las primeras imágenes y conocer algunos detalles sobre este concepto. Aunque su diseño no es nada del otro mundo (Toyota lo sabe), la marca afirma que se ha centrado en desarrollar esta tecnología para mejorar la autonomía de la misma.

Aunque la marca no ha dado muchos detalles al respecto, afirma que su repostaje (para llenarlo por completo) tardará una media de tres minutos y que el Toyota FCV Concept podrá recorrer unos 500 kilómetros de media. Este prototipo mide 4,87 metros de largo, 1,81 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2,78 metros respectivamente. Su habitáculo estará adaptado para cuatro pasajeros.

Lo mejor de todo es que este prototipo nos ofrece una vista previa de un modelo de producción que llegará en algún momento del año 2015. Así es, está confirmado que será producido en serie. Sin embargo, Toyota no ha dado más detalles así que suponemos que solo estará disponible en algunos mercados concretos.

Un dato curioso que si nos ha dejado el fabricante japonés es que las pilas de combustible que utilizará el modelo de producción serían capaces de suministrar la electricidad necesaria que consume de media una familia en su hogar durante siete días. Hablamos de unos 10 kWH aproximadamente.

Fotos del Toyota FCV Concept

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *