Punto y aparte para el Toyota GT 86 Cabrio

Toyota FT-86 Open Concept

Mucho se ha hablado en los últimos meses del Toyota GT 86 Cabrio y mucho me temo que nada nuevo. Si inicialmente Toyota dio por hecho que tarde o temprano llegaría al mercado esta variante descapotable del conocido deportivo japonés, ahora todo hace pensar que su llegada a los concesionarios podría estar mucho más comprometida de lo que cabría esperar en un primer momento.

Inicialmente y aunque Toyota nunca lo llegó a confirmar, se esperaba que el Toyota GT 86 Cabrio llegase al mercado entre el año 2014 y el 2015. Hace unos meses se anunció que oficialmente el proyecto había sido retraso y todo el mundo apunto al 2016 como principal posibilidad de fecha de llegada al mercado de este esperado por muchos coche descapotable.

Lamentablemente, ahora volvemos a hablar de otro retraso aunque peor que el anterior. Toyota ha confirmado recientemente que el proyecto ha quedado paralizado indefinidamente. Por lo tanto, es posible que finalmente llegue a ser cancelado. Por lo visto, se habla de un problema de aumento de peso que habría llevado a la firma nipona a cancelar el proyecto hasta que esto se pueda resolver.

Al eliminar el techo rígido del coche, hay que tener en cuenta que el aguante a la torsión de la carrocería en caso de accidente cambia por completo. Por lo tanto, el Toyota GT 86 Cabrio debería tener una carrocería algo más rígida, lo cual, se podría solucionar (de momento) con dos opciones. Incrementar notablemente el peso reforzando la carrocería o bien, utilizando materiales ligeros pero de gran rigidez (fibra de carbono y aluminio).

La primera opción trastocaría la conducción del modelo y la última, haría que su coste se elevara de manera importante. Como puedes ver, la situación es bastante complicada la verdad.

Nota: En imagen puedes ver al Toyota FT-86 Open Concept, un prototipo que nos mostraba un anticipo del aspecto que podría tener el futuro Toyota GT 86 Cabrio.

Más información – El Toyota GT 86 Cabrio será producido

Fuente – What Car?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *