Finalmente el Toyota GT 86 Cabrio podría ser desarrollado sin la ayuda de Subaru

Toyota 86 Open Concept

Personalmente hace tiempo que perdí la cuenta de las veces que se han publicado nuevos rumores e informes del ya infinitamente esperado Toyota GT 86 Cabrio. A la esperada variante descapotable del conocido deportivo de Toyota le han surgido numerosas novias en estos últimos meses. Se ha hablado desde un posible desarrollo conjunto con BMW hasta, como en este caso, con Subaru.

Lo que está claro es que estas informaciones no hacen más que ratificar que Toyota no quiere enfrascarse en el desarrollo del en solitario. Suponemos que el a día de hoy mayor fabricante del mundo de automóviles no quiere asumir el riesgo y desembolso económico de desarrollar este modelo. Pues bien, de momento, parece ser que en Subaru no quieren escuchar del desarrollo de dicho modelo.

Yasuyuki Yoshinaga, Presidente de Fuji Heavy Industries, empresa matriz de Subaru, ha descartado recientemente la posibilidad de que vayan a desarrollar conjuntamente con Toyota la variante descapotable del Toyota GT 86. Por otra parte, el vicepresidente de Subaru también descartó recientemente el desarrollo de dicho modelo ya que según él, habría que estudiar detenidamente si sería un modelo que venderá pocas o muchas unidades (teniendo en cuenta su segmento).

Todo parece ser que en Subaru piensan que el rediseño que necesitaría el Toyota GT 86 para convertirse en un cabrio sería demasiado profundo y por lo tanto, no sería rentable utilizarlo como base para dicho trabajo. Más bien lo mejor sería optar por diseñar un modelo desde cero. Algo, que de momento, tampoco estarían por la labor.

Nota: En imagen podemos ver al Toyota 86 Open Concept, prototipo que nos anticipa el aspecto que tendría el futuro Toyota GT 86 Cabrio.

Más información – Punto y aparte para el Toyota GT 86 Cabrio

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *