Toyota-iRoad moto y coche todo en uno

toyota-i-road_570x275_scaled_cropp

Toyota ha lanzado el nuevo Toyota-iRoad un nuevo modelo inspirado en las zonas urbanas y sus habitantes, siendo una mezcla entre coche y moto hará las delicias de cualquier urbanita sea cual sea la situación.

El nombre del nuevo modelo de la compañía nipona viene dado a su dualidad como medio de transporte, moto y coche.

Como suele ser normal con estos vehículos urbanos no es uno de los más potentes del mercado ya que no están destinados a ir por autovías o a recorrer la ciudad a más de 120km/h. De hecho al ser un coche de tipo eléctrico, según la propia compañía nos quedaremos sin energía al haber recorrido aproximadamente tan sólo 50 Km si circulamos a una velocidad media de 30Km/h y cómo máximo se podrá circular a una velocidad de 45Km/h.

En cuanto a sus dimensiones el nuevo Toyota i-ROAD posee entre sus dimensiones unos 850mm de ancho (¡menos de un metro!), pero a pesar de su pequeña capacidad esto no será un problema de estabilidad ya que sus ruedas se adaptar perfectamente de forma automática para controlar la inclinación del coche.

Con todas estas características Toyota ha conseguido un medio de transporte muy respetuoso con el medio ambiente y muy cómodo para circular en la ciudad.

Por el momento no parece ser que sea uno de los coches que tendremos a corto plazo de venta en los concesionarios pero sí que es un buen ejemplo de la evolución del coche urbano que empieza a demandar un coche cómodo y adaptado a todo tipo de movilidad por la ciudad.

Más información – Mazda Motor fabricará coches para Toyota

Te puede interesar

Un comentario

  1. Ola llo tengo pensado el coche 3 en uno y aora el todo en uno ,seria casa,barco,aerodeslizado,y coche ,com sus ruedas ,estaría echo en corcho sintético laminado para una mallor resistencia a golpes y masima flotavilidad ,el ala en forma de abanico recojibles ,y muy lijero,tanvien seria un aerodeslizado capaz de ir por todo tipo de terrenos y aria la función de barco al ser flotante e inundible. En tierra seria un coche com sus ruedas y el motor no consumeria nada alser este de imanes,i movido por motores hidráulicos.
    Llevaría Elices de bajo y atrás como los aerodeslizadores,o chorros de aire a presión controlados por electro válvulas ,no por ello seria frajil por ser de corcho pues el laminado lo ace rijido y con un acabado semejante al de chapa
    conomico ,pero no por aello

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *