La versión de Toyota del próximo Mazda2 usaría motores Skyactiv

Mazda Hazumi Concept

Toyota se beneficiará en el futuro de la llegada de la próxima generación del . Gracias a unos nuevos informes, podemos conocer nuevos detalles acerca de este futuro modelo. Teniendo en cuenta que en su momento Mazda afirmó que la nueva generación del Mazda2 estaría centrada en un público mayoritariamente femenino, damos por hecho que la versión bajo el sello de Toyota hará también lo propio.

Sin embargo, estos informes que han visto la luz van por otro lado. En concreto, afirman que la versión de Toyota del próximo Mazda2 también hará uso de motores Skyactiv (origen Mazda). Keishi Egawa, CEO de Mazda México, destacó recientemente la versión de Toyota del nuevo Mazda2 tendrá una estética exterior propia alejada bastante de la línea del lenguaje de diseño de Mazda aunque el interior será más bien una revisión.

Por lo tanto, es posible que en Toyota no opten por cerrarse a un nicho de mercado puramente femenino. Ahora bien, todo se andará ya que si diseñas un coche para chicas, es muy complicado que con una simple revisión puedas cambiar esa esencia.

El desarrollo podría estar bastante adelantado ya que recientemente Toyota ha confirmado que entrará en fase de producción a partir del próximo verano y será fabricado en la planta que Mazda tiene en Salamanca (México). Esperan producir anualmente unas 50.000 unidades. Por cierto, se ha especulado con que este modelo podría sustituir a la versión estadounidense del Toyota Yaris aunque de momento no hay detalles al respecto.

Fuente – Automotive News

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *