Toyota / Scion apunta al mercado joven con un pick-up pequeño

Toyota sigue orientando su visión (mejor dicho, poniendo buena parte de sus esperanzas) en un mercado joven que busca en un coche un elemento de diversión y una extensión de la personalidad más que un medio de transporte eficiente.

Primero Toyota nos deleita con el inminente lanzamiento comercial del FR-S (bajo el emblema de Scion en muchos mercados) y ahora, la marca japonesa va mucho más allá con la presentación de un proyecto que intenta retomar una idea hace un par de décadas era el objeto del deseo de buna parte de la juventud: los pick-up.

Jack Hollis, vicepresidente de la división Scion de Toyota, comenta que si bien el proyecto está en la mesa de diseños, cada día está más cerca de convertirse en realidad como una alternativa para los conductores más jóvenes de darle una oportunidad a un coche más “divertido” antes de entrar a la edad adulta de la conducción de un crossover o un utilitario.

De cristalizarse el proyecto, Toyota lo desarrollaría conjuntamente con Daihatsu (recordemos que en muchos mercados esta colaboración resultó en un rotundo éxito  del Terios) con el objeto de ahorrar costes, del mismo modo en que lo ha hecho con Subaru y el proyecto FR-S.

La traba inicial para el desarrollo de este proyecto en los Estados Unidos es la homologación de las plataformas usadas actualmente por Toyota para construir un Pick-up, por lo que se presume que el mercado de lanzamiento inicial de este coche podría ser algún país emergente con una población joven abundante y en constante desarrollo y cada vez con mayor poder adquisitivo como Brasil, India o China.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *