Toyota y Ford unidos por las formas híbridas

Toyota y Ford unidos por las formas híbridasComo todos sabemos ya, tanto Ford como Toyota han sido los dos fabricantes de coches que más dinero y tiempo han invertido en mejorar la llegada de la tecnología híbrida en los automóviles del futuro más cercano. Sin embargo, los constructores del país del sol naciente únicamente decidieron apostar por aplicarlo tan solo en su lujosa Lexus, los ingenieros y dirigentes de Ford se volcaron en aplicarla lo máximo posible a toda su gama de vehículos, aunque no funcionó en todos por igual. Finalmente, ambos fabricantes han decidido aliarse en esta carrera y han anunciado su colaboración al cincuenta por ciento esta misma semana.

A partir de ahora, su meta en común será la de crear un tipo de camioneta muy ligera, o como lo han querido llamar: pickup truck, y también una SUV de carácter híbrido, todo al mismo tiempo. De esta forma, buscan hacerle llegar al consumidor lo antes posible los pequeños y medianos avances que hayan logrado colaborando juntos, aprovechándose de un coste interior al compartirlo todo. Aunque de momento solo hay firmado un acuerdo de entendimiento, se espera que la firma de colaboración real llegue por fin en el año 2012 y que dure algo más de cinco años.

En este acuerdo que se espera que firmen, también se incluye el proyecto de llevar a cabo un conjunto de aplicaciones telemáticas para disfrutar y utilizar dentro del propio vehículo aprovechándose de las tecnologías híbridas y eléctricas. Vamos a ver como se llega a esta alianza en unos meses y como se empieza a trabajar conjuntamente en el Pick-up y el SUV, ya que todo lo demás suena casi a ciencia ficción.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *