Trabajan en un sistema de cambios de 10 velocidades en Hyundai y Kia

Si bien parece que últimamente se ha vuelto una práctica frecuente el desarrollo de sistemas de transmisiones de muchas revoluciones hasta el momento no había conocido ninguna que llegará hasta los 10 tiempos, pero en voz del propio presidente de Hyundai han confirmado que los trabajos de las empresas están apuntando al desarrollo de este sistema de cambios.

No hay que olvidarnos que hemos vistos cajas de cambios de 7, 8 y hace poco la empresa ZF nos presentó uno de nueve, pero lo importante tiene que ver con que este tipo de creaciones normalmente apunta a mejorar el rendimiento de los motores, y así poder disminuir las emisiones y mejorar los consumos. Por supuesto que el sistema de 10 velocidades anunciado es automático, muy pocos conductores sabrían como aprovechar un sistema manual de estas dimensiones.

La idea es que esta transmisión acompañe a los modelos de lujo de las dos empresas, y así como les explicábamos poder conseguir la máxima expresión de cada uno de sus motores en cada uno de los modelos que las empresas presenten dentro del segmento más elevado de sus mercados.

Por ahora la fecha para la presentación final de este nuevo sistema de transmisión será el 2014, pero lo que no se sabe es acompañando a que modelos será presentado, ya que es muy poco factible que lo dejen suelto, por lo que lo más probable es que acompañe algún modelo de la alta gama de las empresas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *