Trucos para ayudar al mantenimiento del vehículo

trucos para el mantenimiento del coche

Poner los cinco sentidos a la hora de conducir nuestro vehículo es algo fundamental para no padecer ningún accidente ni tampoco saltarse ninguna norma de tráfico, sin embargo, también es fundamental estar muy al tanto de cómo se comporta nuestro vehículo con tal de prevenir averías o fallos mecánicos que pudieran ocasionar una desgracia. Si ya llevas años al volante es probable que ya seas capaz de detectar cuando algo no funciona exactamente como suele hacerlo: una vibración inusual, un dificultad extra con el volante, una suspensión más rígida… Probablemente detectes algo que inmediatamente te empuje a visitar a un mecánico con tal de realizar una revisión extra.

La mayoría de veces estos cambios se ocasión de una forma casi imperceptible para nosotros, lo probable es que al volver de un viaje largo con un coche que nos han prestado y volvamos a conducir de nuevo nuestro vehículo de siempre nos percatemos de una serie de diferencias en las que antes no habíamos caído.

Con estas pequeñas indicaciones podremos comprender que podrían querer significar estos cambios:

–       Las vibraciones durante la conducción pueden generarse por causa de que las ruedas estén desequilibradas, aunque en realidad, cualquier tipo de problema con nuestros neumáticos podría generar una vibración inusual en el coche.

–       Una posible variación en nuestro coche puede venir dada en el caso de que los amortiguadores se encuentren en un estado de desgaste. Un sencillo test que podemos practicar para ver si todo anda bien ahí abajo es ejercer un presión en cada una de las ruedas de nuestro coche y comprobar si nos la devuelve con solo un bote. En el caso de que se produzca más de un rebote tendríamos que tomar la determinación de renovar los amortiguadores.

–       Finalmente, si nos percatamos de que el coche se suele ir hacia un lado cuando conducimos, seguramente estemos ante una dirección dañada por causa de una desalineación.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *