Un buen mantenimiento de los frenos, consejos.

 10 consejos para cuidar los frenos (I)

Normalmente, el precio medio que nos puede costar cambiar nuestras pastillas de freno ronda entre los cien y los doscientos euros, a veces, puede que sea más si nuestro coche es de un modelo de gama alta y, por supuesto, cambiarlas está en nuestras manos, si queremos.

Lo más normal es que tengamos que cambiarlas cuando llegamos a los sesenta mil kilómetros o incluso menos, otros, los que soléis conducir de un modo menos agresivo, podréis tirar sin problemas hasta los cien mil kilómetros. Pero siempre es importante conocer qué recomienda el fabricante.

Vamos a ver algunos consejos que nos van a ayudar a conseguir ahorrar tanto en frenos como en carburante y, de paso, ser un poco más buenos conductores, que nunca está de más, ¿verdad?

Con los coches ocurre lo mismo que con las balas, lo que mata realmente es la velocidad. Cuanto más rápido conduzcamos más probabilidades hay de que no podamos frenar a tiempo en el momento exacto para salvar la vida y la de los demás. Parece obvio, pero este dato es revelador: si en lugar de frenar a 80 km por hora, frenamos a 100 km por hora, los frenos tienen que usar un tercio más de energía adicional para conseguir el mismo resultado.

Hay una cosa llamada freno motor que puede ayudarnos a no gastar tanto los frenos para cualquier cosa, si levantamos el pie del acelerador, solo con la resistencia que opone el motor nuestro coche irá frenando sin tener que pisar el freno para nada, salvo para detenernos completamente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *