Un coche por menos de 8.000 euros genera “desconfianza”

Según un estudio realizado por el banco especializado en créditos al consumo Cetelem, bajo la denominación El Observador del Automovil 2010, al menos el 70% de los conductores de automóviles no estaría conforme con la adquisición de un coche nuevo por menos de 8.000 euros.

Este informe a su vez eleva una contradicción, ya que la mayoría que respondió la encuesta manifestó intenciones de comprar “un coche de bajo costo” durante el próximo período, aunque el tope estaría por encima de la cifra indicada.

La principal razón brindada al porqué de esta decisión está en la desconfianza que genera un coche de bajo costo, teniendo conciencia de que por el precio que se estiman las autopartes y el aumento de los precios de un coche nuevo por el incremento del IVA además de la finalización de distintos planes de ayuda, como el Plan 2000E.

Además de esto, se obtuvo que la mayoría no pagaría más de 12.000 euros por un coche, destacándose esta cifra para obtener un valor de referencia si pensamos vender nuestro usado, o para analizar qué coches serán los más vendidos en el próximo ejercicio.

Tener un coche es una verdadera necesidad, y ante la crisis financiera, las alternativas se manifiestan…

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *