Bosch crea un embrague que ahorra el 5% de combustible

Bosch Innovación

Bosch, el fabricante de componentes para coches ha presentado una nueva generación de sus innovaciones para coches, todas ellas orientadas hacia una conducción mucho más segura y libre de accidentes así como a causar el menor daño sobre el medio ambiente.

Entre los tantos elementos presentados en su sede de la ciudad de Stuttgart, destaca   sin lugar a dudas un nuevo embrague electrónico llamado eClutch,  ¿su peculiaridad? que cambiar de marcha a punto muerto en el momento en que no estamos acelerando, lo que permite al coche ahorrar cerca de un 5% de combustible.

Pero la empresa no sólo ha desarrollado este embrague, también cuentan como novedad con un amplificador de la fuera de frenada, iBooster, que cumple rigurosamente con los futuros requisitos de los accionamientos eléctricos así  como con los sistemas de asistencia al conductor. O el nuevo Boot Recuperation System que nos ofrece un sistema híbrido básico.

Las novedades no se quedan ahí, por si nos parecía poco Bosch ha desarrollado un híbrido hidráulico con la innovación de poder almacenar la energía procedente de los frenos en una especie de colector de presión y hacer que un motor hidráulico lo convierta en propulsión. Esto nos hace reducir nuestro consumo casi un 30%, nada más y nada menos.

Una de las grandes novedades es el uso de software libre para el desarrollo conjunto que está realizando de Head-Unit GM CUE, con General Motors, capaz de controlar entradas de voz natural.Pero tampoco nos podemos olvidar de su nuevo ABS frontal para las motos que nos permite regular  la frenada de nuestra rueda delantera.

Sin duda, si todas las compañías siguen la estela de la innovación el coche fantástico no está muy lejos de ser real.

Más información – Continental crea un sistema de frenados ante dobles colisiones

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *