Un nuevo circuito en Alemania se estrenará el próximo año

Parece que todas las criticas y la polémica que se ha dado en los últimos meses con respecto al legendario circuito de Nürbrugring Nordschleife en donde la mayoría de las empresas realizan pruebas en sus modelos han generado que desde este país hayan pensado la creación de un circuito más moderno y más seguro, siendo estas las críticas fundamentales que han recibido desde parte de los expertos en estos temas.

Producto de estas críticas y gracias a una enorme cantidad de de fondos provenientes del sector privado es que el año que viene se estrenará un nuevo circuito en el que se espera que en la ciudad alemana de Bad Driburg localizada, en coche, a hora y media de la ciudad de Hamburgo o a dos horas y media si partimos desde Frankfurt se estrene un nuevo complejo que cambiará la sede de las pruebas y todas las actividades que hasta este momento se realizaban en Nürbrugring.

Ahora se han ido conociendo detalles muy importantes, como por ejemplo se ha especificado que contará con un trazado de 4.2 km, para el que se han necesitado fondos cercanos a los 34 millones de euros, teniendo además como parte del diseño del circuito la participación actica de Porsche y de la eminencia Walter Röhrl los cuales han destinado algunos sectores con prestaciones similares a las del mítico Nürbrugring.

En las últimas horas se confirmará que su inauguración se hará a mediados del 2012 cuando salgan a las pistas los primeros modelos.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *