Un nuevo Skoda Rapid de cinco puertas

En el mundo del motor nos ha llegado la noticia que indica que desde el grupo Volkswagen han confirmado que están preparando una nueva versión del Skoda Rapid, el cual ahora estará dentro de las líneas del compacto y tendrá un chasis de cinco puertas, siendo un nuevo segmento para la marca, la cual ha tomado la decisión de competir en uno de los segmentos más complejos del mercado automotor.

Las noticias han llegado desde República Checa, la cual ha tomado la decisión de entrar en el nuevo segmento del mercado, el cual según estudios de mercado es uno de los que más movimientos comerciales tiene en el mundo, y además es uno de los que más demanda tiene en el mundo entero.

La idea de la marca es muy simple, es aprovechar las líneas de un modelo atractivo y llevarlas a la modernidad, con una denominación completamente diferente, el cual compartirá la plataforma con el modelo que ya hemos mencionado y tendrá una gran oferta de motores la cual será: 1.6 TDI de 105 CV, otro diésel, también de 1,6 litros y 90 CV y cuatro motores de gasolina (1.2 TSI de 75, 86 y 105 CV; 1.4 TSI de 122).

En lo que tiene que ver con el diseño, el Skoda que están desarrollando no tendrá nada que ver con el Concept Vision D, el cual fue presentado en el pasado Salón de Ginebra 2011, pero lo que si se espera es que asemeje mucho más al corte que está teniendo en general el Grupo Volkswagen y que tanto éxito le ha dado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias, Skoda

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *