Un semáforo que te espera

Seguro que te ha pasado, cuando tienes que pasar por un semáforo, que, cuando está en amarillo o ámbar eliges si pisar el acelerador y pasarlo antes de que esté en rojo, o bien reducir la velocidad y esperar pacientemente a que pase al rojo, y después al verde.

Pues bien, ahora tendrás algo más. Porque en algunas ciudades se van a implantar unos semáforos especiales, TrafiRadar, un semáforo de la firma Traficón, de Bélgica, que llevará incorporado un vídeo y también un sistema peculiar porque la luz ámbar mantendrá parados los demás semáforos hasta que el coche haya cruzado de tal manera que se le de mayor rapidez.

Te lo explicamos. La idea de TrafiRadar es evitar accidentes. ¿Cómo? Pues muy sencillo, ayudando a mantener los semáforos cerrados si hay un coche que pasa en ámbar, para que no haya accidentes. Lo que hace el semáforo es determinar cuánto tiempo necesita el coche en pasar, y mientras lo hace, el resto de los semáforos estarán en rojo (los que le afecten) con el fin de que el coche pase sin peligro y detener, ya en rojo, a los siguientes.

También puede actuar de igual forma con las bicicletas pero eso sí, con un semáforo diferente, Vip Bike (o quizás se ponga en el mismo semáforo). El caso es que estos sistema sirven y funcionan. Se han presentado en la feria de orlando, Florida y por ahora están teniendo una buena acogida. De hecho, ya están a prueba así que quizás en unos años empieces a verlos implantados en tu ciudad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *