Una nueva alianza entre Volvo y Siemens para fomentar el coche eléctrico

Hoy se ha conocido la alianza que se ha llevado a cabo entre Siemens y Volvo, ya que el futuro C30 eléctrico contará con muchos componentes de la marca sueca tiene todo arreglado para firmar un acuerdo comercial para de esta forma poder colaborar totalmente con el suministro de piezas y de toda la tecnología necesaria para los futuros modelos eléctricos sobre los cuales la marca lleva algún tiempo trabajando.

Por su parte Volvo y Siemens intentarán introducir en el mercado la primera generación de tecnologías especializadas en el crecimiento del segmento de los coches eléctricos, especialmente en la relación con la gestión de la carga de la batería, es importante recordar que las baterías son elementos fundamentales para que el mercado termine de aceptar este tipo de locomoción sobre todo en lo que se refiere a la potencia que son capaces de producir así como también en la autonomía que le representen al modelo.

Se ha conocido que los motores presentados tienen una capacidad de potencia de 108 CV, algo que parece bastante alto, pero que no es ni siquiera la meta sino que por el contrario la empresa tiene como propósito llevar las investigaciones a un nivel mucho más elevado, ya que en el año 2012 estará disponible en el mercado la versión de producción del V60 enchufable, de la cual también participará Siemens.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Marina dijo

    La autonomía para desplazamientos largos sigue siendo un desafío. Actualmente, los vehículos eléctricos comercializados ofrecen una autonomía suficiente sólo para desplazamientos urbanos (menos de 200 km) y aunque datos objetivos indican que aproximadamente el 80% de los desplazamientos diarios son de menos de 50km, la falta de polivalencia y flexibilidad que limita al vehículo no acaba de convencer a los usuarios. La alianza entre Siemens y Volvo es una evolución hacia la superación de ese desafío! Aprovecho para indicar el libro “El vehículo eléctrico. Desafíos tecnológicos, infraestructuras y oportunidades de negocio” de Librooks, que plantea el tema del vehículo eléctrico con profundidad y es una apuesta por la revolución tecnológica, económica y social que supondrá su implantación. Saludos!

  2.   margarita dijo

    ¿Y para qué quieren tanta potenia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *