Una operación retorno repleta de atascos y obras

Operación Retorno 2011

Hoy viernes ha dado comienzo la operación retorno. Concretamente la DGT la ha dado por iniciada a las 15:00 horas y su final llegará a las 00:00 horas del próximo domingo.

Los protagonistas principales de esta operación retorno van a ser los atascos y las obras. Los 4,4 millones de desplazamientos previstos para estos días, unidos a las obras que colapsan las principales vías rápidas del país, pueden convertir la carretera en un auténtico tapón, sobre todo en las horas puntas.

Según las recomendaciones que ha hecho la DGT, es preferible evitar la salida entre las 17:00 y las 23:00 horas del domingo. Mediante la página web de tráfico, se ofrecen información de las carreteras de forma totalmente actualizada y los itinerarios alternativos más adecuados.

Además, se van a instalar en las carreteras, tanto carriles reversibles, como carriles adicionales con conos, para agilizar la circulación en los momentos de mayor embudo. Según los expertos, los carriles adicionales hay que utilizarlos sobre todo cuando acaban de ser habilitados, ya que en esos momentos es cuando no tienen un tráfico denso.

Como siempre, ante este tipo de operaciones en las que el tráfico aumenta considerablemente, se recomienda circular con responsabilidad, realizando los descansos oportunos y utilizando las medidas se seguridad reglamentarias. No hay que olvidar que el coche en el que viajemos, debe estar en perfecto estado, con lo que no está de más realizar una revisión del mismo antes de realizar el viaje.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *