Único Ferrari de 4 puertas en subasta por mas de medio millón de Euros

El mundo no deja de ser paradójico e irónico. Sin ánimos de sonar como un luchador de la igualdad social, es francamente  impresionante como en un mismo continente (sin llevar la situación al punto de decir en la misma ciudad) una industria como la automovilística haya caído en una recesión tan abismal y a su vez la noticia de la venta de un coche por encima del medio millón de euros tenga a medio mundo al filo del sillón a la espera del desenlace del “culebrón automovilístico”.

Es universalmente conocido que los compradores de Ferrari (aparte de ser los menos afectados por la crisis) no buscan precisamente un medio de transporte barato para llegar a su trabajo de 40 horas a la semana, pero la noticia de que el prototipo Ferrari Pinin de 1980 se subastaría por un precio de salida de  € 540.000 ha dejado a más de uno con la boca abierta. Lo mas impresionante no es el precio de salida, sino que se especula que las pujas subirán hasta sobrepasar con creces el millón de Euros.

 

La puja inicial para el Ferrari Pinin es más que el doble del precio base del modelo más caro de Ferrari  (el FF de cuatro plazas) que empieza en 260.000 euros en Italia.

Lo que hace del Pinin tan valioso es que es el único coche  de cuatro puertas que alguna vez haya llevado el logotipo del caballo rampante sobre el capó del motor.

El Pinin, que se subastará en Londres el próximo 26 de octubre, es el modelo original que fue presentado en el Salón del Automóvil de Turín en 1980.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *