La Universidad de Michigan desarrolla una M City pensada para la desarrollar sistemas de Conducción Autónoma

Michigan M City

Es evidente que los futuros sistemas de conducción autónoma son una de las tecnologías más perseguidas. No hay mes que no hablemos de esta nueva tecnología que ya está marcando tendencia desde hace unos cuantos años. Muchos preveen que en tres años veremos a estos sistemas en las carreteras, mientras que otros mostraron conceptos en el pasado CES 2015. Es evidente que para el desarrollo de estos sistemas, firmas como Bosh serán fundamentales para poder desarrollar dispositivos sobre los que se apoyarán estos sistemas de conducción autónoma. Pese a estos desarrollos, y a sus detractores o no, se necesitan muchas horas de desarrollo, y tal es la apuesta de futuro que muchas firmas tendrán que afrontar que la Universidad de Michigan ha creado la M City, un idílico entorno en el que desarrollas este tipo de sistemas.

En cuanto a los detalles de la M City sobre los que se desarrollarán estos sistemas de conducción autónoma, hay que decir que se trata de una ciudad adaptada con una extensión de 130 metros cuadrados (32 acres), y en la que la Universidad de Michigan ha tenido que pagar unos 10 millones de dólares para su construcción. En principio, esta ciudad adaptada estará habilitada para todo aquel fabricante que quiera probar estos sistemas en un entorno seguro y cambiante. Marcas como Ford, Honda, Nissan, y General Motors ya se han interesado por sus servicios, y por el momento, la líder Google no se ha pronunciado sobre si realizará pruebas en este entorno o no.

Durante estos tests de sistemas de conducción autónoma, todos los vehículos implicados en la M City, podrán rodar entre los 40 edificios y carreteras que simularán diversas situaciones que pueden darse a diario: cruzar un puente, un túnel, intersecciones ciegas, cambios de rasantes, etc etc. Incluso se podrán simular viandantes, un elemento muy a tener en cuenta en este tipo de sistemas automatizados. Es evidente que la tecnología será la clave para que una M City funcione de maravilla, y muchas firmas se encontrarán en la dicotomía sobre si desarrollar sus sistemas en situaciones reales o no, aunque para las fases beta este tipo de entornos son perfectos para su desarrollo. Poco a poco el futuro en el mundo del transporte va llegando, y universidades como la de Michigan ya apuestan por ello. Le pese a quien le pese.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *