Uno de cada cuatro conductores cambiará de coche en 2012

Uno de cada cuatro conductores cambiará de coche en 2012

Un estudio realizado por la revista de motor Coches.net revela que el 25,68% de los conductores de nuestro país tiene en mente cambiarse de coche en lo que queda de año y en el año próximo. El número de encuestados ha ascendido a la cifra de 12.000.

Si contrastamos estas cifras con las que se llegaron a tomar el año pasado, 2010, cuando todavía existía el Plan 200E, hay que recalcar que la intención de compra ha decrecido en uno 16.12 %, ya que, entonces, un 41,8 % de los conductores se plantearon comprar un vehículo nuevo de cara al año siguiente,2011.

De este estudio también podemos extraer que un 10.28% adicional va a adquirir un vehículo nuevo durante el próximo años, siempre y cuando el gobierno actual aprobase de nuevo un paquete de ayudas para la adquisición de coches nuevos. Sin embargo, más de un cincuenta por ciento, 64.04% para ser exactos, ha declarado que no tiene ninguna intención de comprar absolutamente nada en los siguientes 365 días.

Es bastante remarcable que el hecho de que las ayudas para la compra de coches hayan sido eliminadas de los planes del gobierno, ha sido el factor clave para este descenso de la intención de compra. En el año anterior, las motivaciones para cambiar de coche tenían un carácter más emocional que económico. Lo que está claro es que la primera opción de compra siempre es de vehículo nuevo y en el caso de que no se pueda por diferentes razones no hay ningún problema en adquirir uno de ocasión.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *