Ventajas del uso GLP (Gas Licuado de Petróleo)

El GLP (Gas Licuado de Petróleo) es uno de los combustibles fósiles más limpios que existen, principalmente porque el porcentaje total de su masa que se consume en la combustión es mucho mayor que el de la gasolina y el gas-oil, por lo que las emisiones son mas bajas. Además, su obtención requiere de mucho menos energía y un proceso menos complicado que el de los otros combustibles tradicionales.

También está disponible en grandes cantidades hasta el punto de que Europa tiene suficientes recursos propios para ser autosuficiente en el suministro de este combustible.

Sin embargo, el GLP se mantiene lejos del éxito comercial en España por la eterna paradoja de  “no hay mas coches de GLP porque no hay muchas gasolineras que surtan este combustible,  y no hay muchas gasolineras porque no hay muchos coches que funcionen con GLP  que las hagan rentables”

El GLP es seguro, fácil de transportar y un complemento ideal para las nuevas fuentes de energía renovable, sin mencionar que el litro cuesta la mitad que el diésel y cualquier coche de gasolina puede ser convertido a “bi-carburante” (Gasolina y GLP) con una instalación parcialmente subvencionada por el estado.

La adaptación masiva de tanques de gas GLP a los de de gasolina supondría un descenso la contaminación ambiental, ya que buena parte de los problemas de pureza del aire se deben a la contaminación por los óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COV) y partículas en suspensión (PM) que abundan en la gasolina y el diésel, pero se encuentran en una medida muy baja en el gas GLP. Si tenemos en cuenta también que el GLP solo emite el 20% de CO2 que la gasolina, podemos pensar que realmente el futuro de la automoción pasa por el uso del GLP de manera masiva. Para ello necesitamos mas de las 52 puntos suministradores de este carburante de los que hay en la actualidad en España.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *