Las ventanas traseras del Citroën C4 Cactus serán fijas

Citroën Cactus Concept, una vista previa del Citroën C4 Cactus

Estos días atrás hemos podido ver toda una nueva serie de teasers que están circulando por la red a modo de anticipo del nuevo debido a que su presentación está cada vez más próxima. Pues bien, gracias a estos teasers que normalmente no suelen desvelar nueva información, hemos conocido un detalle muy importante sobre el modelo de producción.

Las ventanas traseras del Citroën C4 Cactus serán fijas, por lo tanto, no podrán ser bajadas. Es posible que esto se convierta en un inconveniente para los ocupantes de las plazas posteriores de este modelo. En el prototipo mostrado en su día por Citroën y que nos anticipa el modelo de producción (Citroën Cactus Concept) no estaba este problema. Sin embargo, por motivos de homologación el C4 Cactus contará con un pilar ‘B’ de estilo convencional y es ahí donde radica el problema.

Este fallo (creo que es un grave error de los diseñadores) se puede convertir en un problema si una familia está interesada en adquirir este modelo ya que nos guste o no, el no poder contar con la posibilidad de bajar las ventanas traseras hacer que se reduzca notablemente la sensación de confort y que en algunos casos haga acto de presencia el agobio por “claustrofobia”.

Evidentemente, si el uso se lo va a dar diariamente una sola persona o una pareja, dudo mucho que esto vaya a ser un inconveniente. Sin embargo, se puede convertir en un completo hándicap para su comercialización.

Recordemos que el Citroën C4 Cactus será desvelado en el mes de febrero del próximo año 2014 y que será fabricado en España (de momento en exclusiva).

Más información – Anticipo del Citroën C4 Cactus

Fuente – AutoWeek

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *