Las ventas de coches en España se disparan en la primera quincena de Noviembre 2013

Ventas de Coches en España

Según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Ganvam, las ventas de coches en España experimentaron un fuerte crecimiento durante la primera quincena del mes de noviembre de 2013. Hablamos de un crecimiento del 41,1% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2012. En total, se matricularon 21.821 unidades en estos primeros quince días del mes.

Según comentan los analistas del sector, este fuerte impulso en el número de matriculaciones de turismos y todoterrenos es debido ni más ni menos que al Plan PIVE y Plan PIMA Aire. Estos planes de ayuda por la compra de un coche nuevo son los principales artífices de que las ventas de coches sigan creciendo en España.

Por canales, todos presentan crecimiento en positivo. El canal de particulares creció un 53% con 14.190 unidades matriculadas. Por su parte, el canal de empresas, crece un 17% con 6.545 matriculaciones y por último, el canal de empresas de alquiler de coches, creció un total del 81,6% gracias a las 1.086 unidades matriculadas durante este periodo de tiempo.

Ventas por Comunidades Autónomas

De momento, durante esta primera quincena del mes tenemos que hablar de dato en positivo ya que las ventas de coches han crecido en todas las comunidades autónomas del país. Sin embargo, las que más crecimiento experimentaron fueron las siguientes:

  1. Asturias: 87,3%.
  2. Castilla-La Mancha: 61,4%.
  3. Extremadura: 62,1%.

De mantenerse esta tendencia, el mes de noviembre se cerrará como uno de los mejores del año para las ventas del sector.

Más información – Ventas de coches en España en Octubre de 2013

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *