Las ventas de coches de lujo también se resienten en España

Rolls-Royce Phantom 2013, uno de los coches de lujo menos vendidos en España

No hace mucho se tenía la falsa idea de que en España las ventas de coches de lujo seguían creciendo mientras que las de vehículos más accesibles seguían cayendo. Sin embargo, es totalmente falso. Las ventas de coches de lujo en España no pasan por su mejor momento. Para hacernos una idea, hay marcas de coches que no llegan a vender ni una sola unidad en todo el mes.

Un claro ejemplo es el superdeportivo italiano Lamborghini Gallardo. En lo que llevamos de año 2013 solo se ha vendido una unidad en España. El Rolls-Royce Phantom (modelo que puedes ver en la imagen) más de lo mismo, solo ha sido matriculada una única unidad. No habrá muchas personas dispuestas en nuestro país a desembolsar los 500.000 euros que cuesta dicho coche de lujo.

El segmento de los coches de lujo en España ha visto como sus ventas han caído casi un 30%. Tanto los SUV de lujo como los superdeportivos se han visto afectados por la caída de la actividad económica del sector. Algunos analistas del sector apuntan a que este descenso de las ventas podría estar relacionado con el cambio de tendencia del sector. Hoy en día cada vez está de moda más los coches pequeños y eficientes, es por ello, que tendríamos aquí uno de los motivos de este descenso de las ventas. Aun así, son meras conjeturas en mi opinión.

Evidentemente es de ingenuos pensar que en España no hay mercado para los coches de lujo. Claro que lo hay. Sin embargo, teniendo en cuenta los tiempos que corren son muy pocas las personas que se aventura a comprar un vehículo cuyo precio pase sobradamente las cinco cifras.

Más información – Ventas de coches en España en Septiembre 2013

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *