Las ventas de coches de ocasión crecen un 17,7% en el primer trimestre del 2014

Ventas de coches de ocasión en España

Muy buenas cifras de ventas de coches de ocasión las que nos ha dejado el primer trimestre del año 2014. Durante los pasados meses de enero, febrero y marzo, las ventas de este tipo de vehículos se han incrementado un 17,7% en nuestro mercado. En total, se han vendido 440.998 unidades entre turismos y todoterrenos según los datos publicados por el INE (Instituto Nacional de Estadística) a Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor).

Según comentan los expertos del sector, este importante crecimiento viene influenciado directamente por el gran éxito que ha tenido el Plan PIVE 5 para el sector de coches nuevos. Ya que las ventas de ambos sectores están directamente relacionadas. Tras alcanzar estos datos y volúmenes de ventas, a día de hoy se venden en España 2,2 coches usados por cada uno nuevo.

Y aunque parezca muy alta dicha cifra (en los últimos meses no ha parado de crecer) España sigue a la cola del resto de principales mercados automovilísticos en Europa. Por ejemplo, en el Reino Unido esta cifra se sitúa en el 3,9 respectivamente.

El coche de ocasión más vendido

Centrándonos en los datos de los tipos de coches de segunda mano más vendidos durante este periodo en España, nos damos cuenta que el 50% de las ventas corresponden a vehículos usados con más de diez años de antigüedad. Por otra parte, el 24% corresponde a coches de entre 5 y 10 años, mientras que los coches usados de entre 3 y 5 años mantienen su 8%. En último lugar, los coches de ocasión de menos de tres años han crecido sus ventas hasta situarse en el 18%.

Ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas

En líneas generales, casi todas las comunidades autónomas han cerrado el primer trimestre del año 2014 en crecimiento. Las Islas Baleares ha sido la única región de España en la que las ventas de coches de segunda mano han descendido. En concreto, han caído un 6,7%. Por otra parte, los lugares en donde más crecimiento se ha experimentado ha sido (por orden), Castilla-La Mancha (29,4%), Madrid (26,4%) y Aragón (24,1%).

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *