Las ventas de coches de ocasión suben un 7,5% entre Enero y Octubre de 2013

Ventas de Coches de Ocasión

La verdad es que los datos no podían ser mejores. Ya podemos echar un vistazo a las cifras de ventas de coches de ocasión en España en el acumulado del año, es decir, entre los meses de Enero y Octubre de 2013. Durante este tiempo, las ventas de coches usados han crecido un 7,5% situándose en 1.361.663 unidades vendidas. De continuar con esta tendencia, se espera poder cerrar el año en datos cercanos o incluso superiores al millón y medio de unidades.

Por otra parte, tras esta nueva subida de las ventas, la comparativa de coche de ocasión vendido por cada coche nuevo se ha visto modificada. En concreto, en España se vende ya 2,2 coches de ocasión por cada coche nuevo. Y se espera que dicha diferencia siga creciendo los próximos meses hasta situarse en el 2,5. O por lo menos eso es lo que estiman algunos analistas del sector.

Ventas de coches de ocasión en España por edad

En lo que respecta al tipo de vehículo usado vendido en España. Tal y como puedes ver en la gráfica de arriba, todavía siguen siendo superiores los coches usados con más de diez años de antigüedad. Esto es debido a su bajo coste y por lo tanto, fácil acceso para las familias que carecen de crédito. A este tipo de vehículos le sigue (muy de lejos) los coches de segunda mano entre cinco y diez años, 27%, y después tenemos a los coches con más de tres años de antigüedad y aquellos entre tres y cinco años con un 16% y 8% respectivamente.

También debemos tener en cuenta que estos porcentajes pueden variar notablemente en los próximos meses ya que recordemos que el Plan PIMA Aire 2 permite adquirir coches de ocasión siempre y cuando no tengan más de un año de antigüedad.

Más información – Ventas de coches de ocasión entre Enero y Septiembre de 2013

Fuente – iOn Comunicación

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *