Las ventas de coches de ocasión crecen un 8,1% entre Enero y Septiembre de 2013

Ventas de Coches de Ocasión

A estas alturas de la película, ¿Alguien duda de la buena salud de la que goza el sector de los coches de ocasión en España? Pues eso. Tras la caída en picado de las ventas de coches nuevos (aunque en estos meses parece que empiezan a repuntar), las ventas de coches de ocasión en nuestro país no paran de crecer. Ya tenemos los datos de estos primeros ocho meses del año 2013 y entre los meses de Enero y de Septiembre crecieron un 8,1%.

Más concretamente, en lo que llevamos de año, las ventas de coches de ocasión se han situado en las 1,2 millones de unidades. Así lo detalla Ganvam (Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor). En lo que respecta a los tipos de vehículos usados que se han vendido en España en lo que llevamos de año, de esas 1,2 millones de unidades el 16% corresponden a vehículos de hasta tres años de antigüedad.

El 8% es para los coches usados de entre tres y cinco años de antigüedad mientras que los de entre media y una década de edad se sitúan en el 27%. El 49% restante es para los coches de ocasión con más de diez años. Por precio, son los más demandados actualmente en nuestro país. A día de hoy encontrar un coche usado por 1.000 euros o menos y que ofrezca una fiabilidad acorde a su antigüedad y coste, es relativamente fácil. Aun así, desde hace unos meses se ha dado el caso que en algunas zonas de España la demanda ha superado con creces a la oferta.

Como último detalle, diré que la comunidad autónoma en la que más han crecido las ventas de coches usados entre Enero y Septiembre de 2013 fue las Islas Baleares, con una subida del 30,9% respectivamente.

Más información – Ventas de coches en España en septiembre 2013

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *