Las ventas de coches de ocasión cerrarán el 2013 con un incremento del 6,5%

Ventas de Coches de Ocasión en España 2013

Según las estimaciones realizadas por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, más conocida como Ganvam, el mercado de segunda mano cerrará el actual año 2013 con unas cifras record. En concreto, se espera que las ventas de coches de ocasión cierren el actual año 2013 con un crecimiento del 6,5% tras situarse en 1.680.000 unidades aproximadamente. Esto sería posible gracias al fuerte crecimiento de las operaciones de coches de precio reducido (aproximadamente unos 1.000 euros) entre particulares.

Además, este no será el único dato a tener en cuenta ya que la relación de ventas entre los coches de ocasión y vehículos nuevos cerrará el año con una cifra histórica. En concreto, tendremos que hablar de 2,3 coches usados por cada uno nuevo. Aunque el mercado de coches nuevos parece ser que comienza a repuntar, el sector de ocasión sigue afianzando su actual posición dominante y dejando patente la buena salud de la que goza.

Evolución de la relación de ventas de coches de ocasión

Evolución de la relación de ventas de coches de ocasión en 2013

Otro de los factores que ha jugado en favor de las ventas de coches de ocasión en España ha sido sin duda la dificultad que las familias españolas están teniendo para acceder al crédito. Por ello, muchos han buscado en este sector una solución de movilidad anticrisis. Como ya he dicho anteriormente, a día de hoy, casi el 50% de las transacciones realizadas de coches usados corresponden a vehículos con un precio inferior a los 1.000 euros y de elevada edad así como kilometraje.

Teniendo en cuenta esta situación, es lógico que la DGT quiera poner en marcha diversas campañas para tratar de frenar el rápido envejecimiento que está sufriendo el parque de vehículos en España. Algo que puede suponer un grave riesgo para la seguridad vial de los próximos años.

Más información – Ventas de coches de ocasión entre Enero y Octubre 2013

Fuente – iOn Comunicación

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *