Las ventas de coches en España cerrarán el año 2013 con una subida del 3,5%

Ventas de Coches en España

Según adelanta Europa Press tras haber consultado a varias fuentes del sector del automóvil, las ventas de coches en España cerrarán el año 2013 con un crecimiento del 3,5% gracias al incremento de las matriculaciones registradas a lo largo de casi el segundo semestre del año. Aunque todavía los datos no son del todo exactos, durante el mes de diciembre de 2013 que está a punto de terminar se matricularan unas 61.500 unidades, lo cual, representará un crecimiento del 20% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

Tras este incremento, el año se cerrará como ya he dicho con un crecimiento del 3,5% situándose en las 723.700 matriculaciones respectivamente. Ya podemos decir que desde el año 2010, será el primer ejercicio que termina con un crecimiento en positivo. Será todo un logro para el sector automovilístico español desde que se inició la crisis económica. Sin embargo, no todo son buenas noticias.

Aunque se cerrará el año en positivo y con un crecimiento importante, será la cifra más baja de los últimos 24 años y dista mucho de los 1,2 ó 1,3 millones de unidades que le corresponderían a por renta per cápita y por población.

Estas mismas fuentes (damos por hecho que se trata de Anfac y Faconauto) han explicado que el crecimiento de las matriculaciones de turismos y todoterrenos a lo largo de este año 2013 ha sido gracias al impulso de los planes PIVE y PIMA Aire que han ofrecido incentivos a la adquisición de vehículos. De cara al próximo año 2014, la continuidad de este crecimiento dependerá, en parte, de la continuidad o no de ambos planes de incentivo por la compra de un vehículo nuevo.

Entrando más en detalle de las ventas de coches en España durante el actual mes de diciembre, vemos que casi todos los canales de representan crecimiento en sus ventas. El canal de particulares ha registrado unas 35.700 matriculaciones, lo cual, representa un crecimiento del 43%. Por otra parte, el canal de empresas ha registrado una subida del 13% gracias a las 14.350 unidades vendidas. La otra cara de la moneda es el canal de empresas de alquiler de coches ya que continúa con su particular caída. En esta ocasión un descenso del 32% con 3.600 unidades.

Más información – Ventas de coches en España en la primera quincena de diciembre 2013

Fuente – EP Motor

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *