Las ventas de coches en España cerrarán septiembre 2013 con un crecimiento del 27%

Ventas de Coches en España

Ya lo anticipábamos hace unos días, el mes de septiembre será uno de los mejores meses del año en lo que a ventas de coches en España se refiere. Según estimaciones realizadas por varias organizaciones como Faconauto o Anfac, se cerrará el mes de septiembre con un crecimiento aproximado del 27%. Dicho crecimiento estará impulsado en gran parte por el Plan PIVE 3.

Se espera que las ventas de coches en España cierren el mes de septiembre 2013 con algo más de 46.000 unidades vendidas. Tras la caída superior al 18% registrada en el pasado mes de agosto, el sector del automóvil retoma el camino del crecimiento tan ansiado por el gobierno español. A falta de un día para que finalice este mes de septiembre, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se sitúan por encima de las 35.000 unidades.

Con estas cifras, hablamos de un crecimiento del 42% si echamos un vistazo a los datos del mismo periodo de tiempo en el pasado año 2012. Evidentemente, este crecimiento está directamente relacionado con la entrada en vigor del Plan PIVE 3. El canal de particulares ha crecido hasta la fecha en un 70% con algo más de 22.000 unidades mientras que el canal de empresas sube un 6% con 10.900 unidades respectivamente.

Por último, las empresas de alquiler de coches ha crecido (de momento) un importante 39% con un volumen de 1.475 unidades.

Más información – Las ventas de coches en España crecen en la primera quincena de septiembre 2013

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *