Las ventas de coches en España crecen 26,6% en la primera quincena de Diciembre de 2013

Ventas de Coches en España

Parece ser que los pronósticos se van a cumplir y cerraremos el año con unas interesantes cifras de matriculaciones. Según ha publicado el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), durante la primera quincena del mes de diciembre de 2013 se vendieron un total de 21.891 unidades en . Por lo tanto, tenemos que hablar de un crecimiento del 26,6% de las ventas de coches en nuestro mercado.

Este importante crecimiento de las matriculaciones está directamente relacionado con el impulso que el Plan PIVE 4 y el Plan PIMA Aire han tenido sobre las ventas de coches. Sobre todo en el canal de particulares. El que más crecimiento experimenta durante el mencionado periodo de tiempo. Aun así, analizaremos las por canales durante esta primera quincena del último mes del año.

El canal de particulares creció un 40,4% con un total de 14.249 unidades matriculadas. Por su parte, el canal de empresas creció un 12,4% ya que se sitúa en las 6.558 unidades. En último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches volvió a caer una quincena más. En esta ocasión, el descenso de este canal se situó en el 17,3% ya que se matricularon un total de 1.084 unidades.

De momento no tenemos datos del acumulado del año ya que para ello tendremos que esperar a que termine este mes de diciembre. Aunque todavía quedan dos semanas para terminar el año, con estos datos en la mano ya podemos anticipar que se cumplirán con creces las expectativas de los analistas del sector sobre el crecimiento de las ventas de vehículos en España.

Más información – Ventas de coches en España en Noviembre de 2013

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *