Las ventas de coches en España se disparan en la primera quincena de septiembre 2013

Ventas de Coches

Tras las malas cifras de ventas de coches en agosto, todo parece indicar que este mes de septiembre la tendencia cambiará y el sector experimentará un repunte muy importante. La verdad es que según comentan varios analistas del sector, se espera que el cierre del año sea muy positivo en lo que a ventas de coches en España se refiere. Además, también debemos tener en cuenta los recientes datos de producción que hacen que España vuelva a estar en el top 10 del mundo como país productor de coches.

Durante esta primera quincena del mes de septiembre de 2013, las matriculaciones de automóviles se situaron en las 15.227 unidades, lo que representa un crecimiento de casi el 24% en comparación con los datos del pasado año 2012. Por canales, sin duda alguna es el de particulares el que experimenta el mayor crecimiento de todos. Esto es gracias, en parte, al Plan PIVE 3.

Además, el canal de empresas y de compañías de renting (alquiler) también sufren una importante subida. Las ventas de turismos y todoterrenos a particulares se situaron en las 9.938 unidades en esta primera quincena de septiembre. Dicha cifra se traduce en un crecimiento del 37,13% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año.

En cuanto a las empresas, han conseguido un repunte del 3,17% con 4.587 unidades matriculadas tras varios meses de caídas. En este caso, también debemos dar las gracias al Plan PIMA Aire que desde su última ‘actualización’ permite añadir turismos en dicho programa de incentivos.

En último lugar, las empresas de renting compraron un total de 702 unidades durante estos primeros quince días. En este caso, la cifra se sitúa por encima del 14% en comparación con los datos de septiembre del pasado año 2012.

Más información – Ventas de coches en España en Agosto 2013

Fuente – Europa Press

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *