Caen las ventas de coches en España un 18,3% en Agosto de 2013

Ventas de Coches en España

El recientemente acabado mes de agosto de 2013 ha sido uno de los meses del año para España en lo que a ventas de coches se refiere. En concreto, se cerró el mes de agosto de 2013 con una caída del 18,3% de las ventas de coches con un total de 39.872 matriculaciones. En el acumulado del año, la caída representa ya el 3,6% con algo más de medio millón de coches matriculados.

Sin embargo, hay varios detalles que pueden desvirtuar en gran medida estas cifras. Por ejemplo, el mes de agosto ha tenido un día hábil menos y muchos posibles compradores esperan a las distintas ofertas que las marcas suelen ofrecer al término de la época estival. Además, el Plan PIVE 3 ha servido para seguir dinamizando el sector. Tanto el canal de particulares como el de empresas (con su respectivo plan de ayuda).

Centrándonos en los canales de ventas de coches en España. El canal de empresas sigue registrando las mayores caídas. El pasado mes de agosto fue de un descenso del 19,7%. Por su parte, el canal de particulares, descendió un 17,9%  con 28.155 unidades. En último lugar, las empresas de alquiler de coches cayó un 16,3% respectivamente. En el acumulado del año el descenso de este último canal se sitúa en el 0,5% por lo que se espera que se pueda cerrar el año en cifras positivas.

Por último, puedes ver a continuación la evolución de las ventas de coches de España en lo que llevamos de año 2013.

Evolución ventas de coches en España - Agosto 2013

Estadísticas de Ventas por Comunidades Autónomas

Ventas de Coches en España por CCAA - Agosto 2013

Fuente – Anfac

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *