Las ventas de coches en Europa crecen un 4,6% durante el pasado mes de Octubre

Ventas de Coches en Europa

Según los datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea), durante el pasado mes de octubre las ventas de coches en Europa crecieron un total del 4,6% con respecto al mes de septiembre de este mismo año 2013. Durante el mes de octubre, se matricularon un total de 1,04 millones de unidades. Lamentablemente, los datos en el acumulado siguen siendo negativos.

Durante estos diez primeros meses del año 2013, las ventas de coches en Europa registraron una caída del 3,1% ya que el volumen de automóviles matriculados alcanzaron la cifra de 10,38 millones unidades. Por mercados, es el español el que sigue tirando del carro en el mes de octubre junto con Francia, Reino Unido y Alemania. La verdad es que quien diría que durante este mes de octubre España encabezaría la lista de países que más ventas registran.

Además, en el acumulado del año por estados miembros de la Unión Europea, solo España y el Reino Unido mantienen cifras positivas.

En lo que respecta a los datos por marcas, en el pasado mes de octubre de 2013 las ventas de coches en Europa estuvieron lideradas por la firma alemana Volkswagen que consiguió matricular un total de 134.578 unidades, lo que supone un 1,4% más, mientras que sus en el acumulado del año se situaron en 1,29 millones de unidades, un 6,1% menos.

El resto de marcas que también registran datos positivos son en su mayoría alemanas. Por ejemplo, Audi o Mercedes-Benz.

Más información – Europa retoma las negociaciones sobre el límite de las emisiones de coches

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *