Ventas de coches finalizan con descenso en Francia

coche

El año 2012 ha finalizado en Francia con unos resultados bastante negativos en relación a la venta de coches, uno de los peores años en los últimos tiempos tanto en Francia como en otros lugares de Europa. A la hora de ahorrar muchos ciudadanos intentan retrasar la compra de un coche, que es precisamente lo que ha estado ocurriendo a lo largo de todo el año pasado en Francia y de ahí este descenso tan importante.

En este sentido la venta de coches ha descendido en un 13,9% a lo largo de todo el año 2012 y sin duda es una muy mala noticia para la industria del automóvil en Francia, después de un año realmente muy complicado en el que muchas marcas han bajado mucho su nivel de ventas habitual con respecto a otros años.

No cabe duda que la situación económica ha tenido mucho que ver en este descenso tan importante en Francia y de entre las marcas que más han perdido en 2012 nos encontramos con Peugot, Citroen, entre otras que no han obtenido unos buenos resultados en el pasado año.

Para 2013 el panorama en Francia no se presenta demasiado positivo en cuanto a la venta de coches se refiere, en especial si la situación económica no mejora en breve y las familias francesas no puede hacer frente al gasto que supone comprar un coche a día de hoy, en este caso en Francia.

Fuente – Elpais
Foto – Mr Flicko en Flickr
Más información – Deschamps se convierte en seleccionador de Francia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *