Las ventas de coches crecen un 15,1% durante el pasado mes de Noviembre 2013

Ventas de Coches en España

Las ventas de coches en España siguen arrojando muy buenos datos. Ya anticipábamos hace unos días tras hacerse oficiales los datos de ventas de la primera quincena de noviembre de 2013 que ése sería un muy buen mes para las en nuestro mercado. Finalmente las previsiones de ventas se han confirmado y el sector ha vuelto a experimentar otra fuerte crecida.

En concreto, durante el pasado mes de noviembre de 2013, las ventas de coches crecieron en España un 15,1% con un total de 55.450 compras de vehículos. Ya son tres los meses de crecimiento encadenados. En lo que respecta a los datos del acumulado del año, durante los once primeros meses del año 2013 las ventas de coches crecieron un 2,1% con un total de 662.188 unidades matriculadas.

En cuanto a las ventas por canales, los datos también son bastante positivos. En el canal de particulares se registra un crecimiento 33%, con un total de 36.923 unidades vendidas. Por su parte, el canal de empresas registra una caída del 7,9% con 16.038 unidades matriculadas. En último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches, descendió un 16,3% con 2.489 unidades.

Según comentan los máximos responsables de Anfac y Faconauto, este crecimiento se debe en parte al inicio de la recuperación económica del país, las previsiones de futuro a corto plazo así como a los planes de incentivo por la compra de un coche nuevo del tipo Plan PIVE o Plan PIMA Aire, entre otros.

Más información – Las ventas de coches en España se disparan en la primera quincena de Noviembre 2013

Fuente – Faconauto.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *