Las ventas de coches crecen un 34,4% en Octubre de 2013

Ventas de Coches en España

Las previsiones de crecimiento se han cumplido con creces. Las tendencia de las ventas de coches en septiembre 2013 se han mantenido en este pasado mes de octubre. Las matriculaciones han vuelto a crecer y el acumulado del año ya arroja datos positivos tras tres años en negativo. Más concretamente, durante el pasado mes de octubre de 2013 las ventas de coches en España han crecido un 34,4%.

En total, se han matriculado un total de 60.301 unidades. En cuanto al acumulado, es decir, entre los meses de Enero y Octubre del año, las ventas de coches crecen un 1,1% y tras varios años en negativo vuelve a mostrar una cifra positiva. Durante todos estos meses se han vendido en España un total de 606.736 coches nuevos. De mantener estos niveles de crecimiento, el sector espera cerrar este año por encima de las 715.000 unidades vendidas.

Para poder alcanzar dicho objetivo el Plan PIVE 4 jugará un papel importantísimo. Volviendo a las ventas de coches del pasado mes de octubre, si echamos un vistazo a los canales, nos damos cuenta que todos crecen. El canal de particulares registra un crecimiento del 57,9% con 38.342 unidades. El canal de empresas crece un 7,6% tras 20 meses de caída gracias a la venta de 18.728 unidades. Esto ha sido debido en su mayor parte al Plan PIMA Aire que ahora también afecta al segmento de los coches usados y los autónomos pueden favorecerse de sus ventajas.

Por último, el canal de empresas de alquiler de coches ha crecido un leve 0,4% con 3.141 unidades respectivamente.

Evolución del Mercado de Turismos en España – Enero y Octubre 2013

Evolución del mercado de turismos en España - Enero y Octubre 2013

Más información – Ventas de coches en España en Septiembre 2013

Fuente – Anfac

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *