Las ventas de coches crecen un 28,5% en septiembre 2013

Ventas de Coches en España

Ya lo adelantamos, el mes de septiembre se cerraría con una importante subida en las ventas de coches y finalmente así ha sido. El mes de septiembre de 2013 ha sido de los mejores del año en lo que a ventas de coches en España se refiere. En total se han matriculado 45.175 unidades, lo cual, se traduce en un crecimiento del 28,5% si lo comparamos con el mismo periodo de tiempo del año 2012.

Aunque en los datos acumulados (entre Enero y Septiembre) seguimos estando en datos negativos con un descenso del 1,6%, se espera que de mantener esta tendencia se pueda cerrar el año con un crecimiento cercano al 1% respectivamente. Los expertos achacan este crecimiento gracias al Plan PIVE 3 y el Plan PIMA Aire así como a que este año, el mes de septiembre ha tenido un día hábil más que en años anteriores.

Pasemos a analizar los datos por canales. El canal de particulares es el que más crece con 69,4% y 28.695 unidades matriculadas. Por otra parte, el canal de empresas ha caído un 10,9% con apenas 14.737 unidades. Aunque se trata de malos datos, todo parece indicar que la tendencia está cambiando y que la caída de las ventas prácticamente habría tocado fondo. En último lugar tenemos el canal de empresas de alquiler de coches que han crecido un 4,3% con 1.743 unidades.

Ventas de Coches en España entre Enero y Septiembre de 2013

Ventas de Coches en Septiembre 2013

Más información – Las ventas de coches cerrarán septiembre 2013 con una fuerte subida

Fuente – Anfac

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *