Así ruge el nuevo BMW i8 acelerando de 0 a 130 km/h

BMW i8

Aunque ya conocemos todos los detalles del BMW i8, todavía hay algunas cosas que desconocemos sobre este nuevo superdeportivo híbrido de BMW que se posicionará como el segundo modelo de la historia de la gama “i” de la marca germana. En este caso tenemos que hablar de la mecánica. Teniendo en cuenta el segmento en el que se posicionará el nuevo i8, hay algunas dudas sobre si será capaz de contentar a los amantes de la potencia y motores de altas prestaciones.

Tras la publicación de un interesante vídeo, tenemos la oportunidad de escuchar el rugido de la mecánica del BMW i8 cuando acelera de 0 a 130 km/h. Y personalmente, la verdad es que me ha sorprendido mucho el sonido del motor (teniendo en cuenta que se trata de un híbrido). Si partimos de la base que el motor convencional es de tres litros, creo que le sorprenderá a más de uno el ver que se parece y mucho, a un V8.

BMW i8 - lateral

Haciendo un poco de memoria, recordemos que en las entrañas del hay un motor TwinPower Turbo de 1.5 litros con tres cilindros de 231 CV y 320 Nm que actúa en combinación con un motor eléctrico de 131 CV y 250 Nm respectivamente. En total, este superdeportivo híbrido desarrollará 362 CV y 570 Nm. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h (limitada electrónicamente).

Además, recordemos que podrá circular en modo puramente eléctrico durante 35 kilómetros. Su consumo medio será de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

Como un detalle curioso para los más despistados del lugar, el motor de 1.5 litros y tres cilindros que usa el BMW i8 también es utilizado por el nuevo MINI Cooper. Su precio de salida en España será de 129.900 euros.

Vídeo del BMW i8

Fuente – YouTube

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *