Volkswagen absorberá Porsche

Ya sabes que las cosas, para el mundo automovilístico, no están nada bien porque las personas han bajado en sus compras de coches debido a la crisis y eso ha hecho que los precios tengan que bajar, aunque en ocasiones no lo suficiente para ello.

Aún así, la venta de coches no es todavía lo que era antes y no es de extrañar que comiencen las fusiones de las compañías de coches como ocurre con Volkswagen y Porsche donde, más que una fusión, es una absorción pues será Volkswagen quien absorberá Porsche con un total del 50,1% de las acciones a su favor (por si no lo sabes, en el 2007 la misma compañía compró el 49,9% de las acciones.

Así, Volkswagen ya no tiene solo sus marcas conocidas como Ducatti, Bentley, Audi, etc. sino que contará con los coches y modelos de Porsche para ser una potencia más fuerte y a tene ren cuenta en el mercado de coches.

Por ahora no se dice nada de si habrá despidos, nuevos modelos o bajadas de precios con lo que habrá que estar atentos a ver qué sucede en esto. Lo que sí se sabe es que Porsche aumentará la producción de coches y llegará a otros sectores de clientes.

La noticia es buena pues si Porsche baja sus precio quizás y ya no sea un sueño efímero que alguna vez puedas comprar y lucir un coche de esa marca, al menos durante un tiempo de tu vida. Y de paso los tienes más cerca porque concesionarios Volkswagen hay muchos.

Imagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *