El Volkswagen Arteon ya está aquí, os mostramos cómo es el sucesor del Passat CC

Tal y como hablábamos hace unos meses, la firma alemana Volkswagen estaba pensando en sustituir al Passat CC con una variante mucho más dinámica que la actual. De hecho, sabíamos hasta su nombre, ya que después de muchos rumores, el Volkswagen Arteon finalmente ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2017 como alternativa a aquellas berlinas coupés de cinco puertas que pueblan el mercado. Un nuevo modelo que hoy ha sido presentado en Ginebra, y que sigue la misma línea marcada por el Concept Car llamado Sport Coupe Concept GTE que se desveló hace un par de años en el mismo evento mundial. Por concretar, el Arteon es un modelo que estará situado por encima del Passat pero debajo del exótico Phideon (un modelo exclusivo pensado para China). Aún así, la firma desvela que no estamos ante un mero sustituto del Passat CC, ya que el Volkswagen Arteon es más lujoso y espacioso que el CC.

Con todo ello, esta berlina coupé mide 4,86 metros de largo, 1,87 metros de ancho y 1,43 metros de altura (y con una distancia entre ejes de 2,84 metros). De esta forma, el Passat tradicional será 9 cm más corto, 4 cm más estrecho y 3 cm más alto, y siendo similar al Volkswagen Passat CC, pero con 6 cm más de largo. Gracias a estas medidas, contará con un maletero de 563 litros, y estará comercializado con motores que irán desde los 150 CV hasta los 280 CV de potencia. En cuanto al exterior del Volkswagen Arteon, habla Tobias Sühlmann, Jefe de Diseño Exterior del Arteon asegurando que:

Las líneas atléticas del Volkswagen Arteon abraza un concepto global altamente funcional. La forma y la función encuentran un punto en común de una forma progresiva. En contraste con los clásicos saloons, este Gran Turismo ofrece más espacio y flexibilidad gracias a una plataforma más larga, así como un diseño coupé con una zaga muy alargada.

Volviendo a las motorizaciones, el Volkswagen Arteon contará con motorizaciones de de cuatro cilindros colocados en posición transversal, ya que este nuevo modelo utiliza la plataforma MQB. En cuanto a la tracción, podremos tener tracción delantera o integral, así como cajas de cambios manual o automático. Concretando, tendremos 6 motores iniciales: el primero sería un motor 1.5 TSI Evo de 150 CV que ya vimos en el Golf (y que puede que no llegue a España), y un 2.0 TSI de 190 CV y 280 CV (con cambios automáticos y el último con tracción integral). En las variantes Diesel, otras tres versiones 2.0 TDI de 150 CV, 190 CV y 240 CV de potencia máxima. En todas ellas existirán tres niveles de equipamiento: uno básico además de los Elegance y R-Line.

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *