En el Salón de Detroit 2014 podremos ver un nuevo Volkswagen Beetle Dune Concept

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014

Justo arriba puedes ver un boceto del prototipo que veremos en el inminente Salón del Automóvil de Detroit 2014. Se trata de una nueva versión del conocido Volkswagen Beetle Dune Concept. Sin embargo, en este caso, podríamos estar ante un concepto mucho más serio ya que todo parece indicar que Volkswagen se habría propuesto lanzar al mercado una versión de producción.

El primer concepto “Dune” fue desvelado por Volkswagen en el año 2000 sobre el Volkswagen Beetle y ahora la marca hace lo propio basándose en la última generación del conocido escarabajo. Aunque solo disponemos de dos bocetos, vemos que el conocido coche compacto de Volkswagen adopta una estética más campera. Lo que podríamos describir como “crossoverizada”.

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014 - interior

Se han añadido nuevas defensas en los pasos de rueda, unas nuevas molduras negras así como unas llantas de aleación de dimensiones importantes. Dejando a un lado el exterior, si nos fijamos en el boceto del interior, vemos que mantiene la misma configuración de colores que el prototipo del año 2000. Es decir, combina detalles en amarillo y grises.

En lo que respecta a la mecánica del Volkswagen Beetle Dune Concept 2014, el fabricante alemán lo ha equipado con un motor de cuatro cilindros de gasolina con 210 CV de potencia asociado a una caja de cambios automática DSG de seis velocidades.

En cuanto a su posible llegada al mercado, todavía está por confirmar pero los últimos informes sugieren que la versión de producción podría aterrizar en los concesionarios en algún momento del próximo año 2015.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *