Desvelado el nuevo Volkswagen Beetle Dune Concept

Volkswagen Beetle Dune Concept 2014

Hace apenas unos días, Volkswagen mostró una serie de bocetos de una nueva versión del Volkswagen Beetle Dune Concept, un prototipo que nos muestra el aspecto que tendría el conocido Volkswagen Beetle “crossoverizado”. Pues bien, ya podemos ver en todo su esplendor a este nuevo concepto ya que el fabricante germano lo ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit 2014 tal y como estaba previsto.

El nuevo toma como base al Volkswagen Beetle con el paquete R-Line. Sin embargo, recibe varios detalles estéticos que lo hacen muy distintivo del escarabajo básico. En el exterior nos encontramos con una carrocería pintada en color Arizona metalizado, unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas así como unos pasos de rueda modificados ya que presentan un aspecto más robusto.

También se han añadido unos nuevos elementos de acabado cromado y la suspensión ha sido modificada para elevar la altura de la carrocería. Otros detalles a tener en cuenta son por ejemplo los faros bi-xénon, el capó ventilado, la nueva parrilla de diseño nido de abeja, dos alerones posteriores y un nuevo sistema de escape doble.

Dejando a un lado el exterior, si nos fijamos en el interior del Volkswagen Beetle Dune Concept 2014 veremos unos nuevos asientos deportivos bicolor, detalles en aluminio y un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7,7 pulgadas. Del resto del habitáculo poco podemos destacar. La combinación de colores del exterior se traslada al interior de este prototipo.

En lo que respecta a la mecánica, hace uso de un motor de cuatro cilindros turboalimentado con 2.0 litros y 210 CV de potencia. Está conectado a una caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades que envía la potencia del motor al eje delantero.

Vídeo del Volkswagen Beetle Dune Concept 2014

Fotos del Volkswagen Beetle Dune Concept 2014

Más información – Anticipo del Volkswagen Beetle Dune Concept 2014

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *