El nuevo Volkswagen Beetle Dune entrará en producción en 2016

Volkswagen Beetle Dune

Sabemos perfectamente que Volkswagen anda muy liada con el lanzamiento del nuevo Passat 2015 que se producirá mañana mismo, y también con el nuevo Touran 2015 que deberá llegar en breve. Sin embargo, la firma alemana está centrada también en otro proyecto más que interesante. Hablamos del nuevo Volkswagen Beetle Dune que podría entrar en producción en el 2016. Un modelo sobre el que se han recibido infinidad de rumores sobre posibles variantes, pero que finalmente podría llegar al mercado de forma similar al Concept Car que se presentó en 2014.

Todavía queda la confirmación oficial de que el nuevo Volkswagen Beetle Dune pueda llegar totalmente a producción en el 2016, y de ser así habrá novedades bastante relevantes, ya que si muchos de vosotros consideráis a esta nueva variante del Beetle como un modelo Off-road, finalmente no será así. Más bien el nuevo Volkswagen Beetle Dune sería la versión Crossover del Beetle actual, por lo que a pesar de sus marcas apariencias campestres, finalmente será un modelo más tradicional y no tan revolucionario como se pretendía en un principio.

Volkswagen Beetle Dune

De momento, únicamente podemos hacer caso a las fotos oficiales del Volkswagen Beetle Dune y también al vídeo promocional que acompaña a esta noticia. Lo que si parece claro es que esta variante Crossover del Beetle será un modelo más alto unas 2 pulgadas más que el Beetle tradicional, pero también unas 1,1 pulgadas más ancho. Otra de las novedades es que será un modelo que podrá tener más cambios estéticos, como nuevas protecciones en la parrilla delantera, o bien guardabarros especiales para los clientes que vayan a utilizarlo fuera de la carretera con asiduidad.

Tampoco se descarta una variante descapotable del Volkswagen Beetle Dune, pero todavía estamos a la espera de la confirmación oficial. Eso sí, sería un modelo que costaría casi 3.000 € más caro que su variante normal. Y como ya hemos dicho anteriormente, el Volkswagen Beetle Dune no será un modelo Off-road aunque lo parezca, ya que será un modelo que podría no recibir una tracción integral. En vez de eso, lo que sí que podría recibir sería un nuevo diferencial XDS electrónico. Pero como digo, son sólo rumores.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *