Podremos ver un Volkswagen CrossBlue Coupé Concept revisado en el Salón de Los Ángeles 2013

Volkswagen CrossBlue Coupé Concept

Volkswagen ha confirmado que durante el inminente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013 mostrará una versión revisada del prototipo Volkswagen CrossBlue Coupé Concept. Recordemos que este concepto ya fue mostrado este mismo año en el Salón de Shanghái y todavía se sigue debatiendo si finalmente será producido en serie o se quedará como un mero ejercicio de diseño.

De momento la marca no ha confirmado si la versión del Volkswagen CrossBlue Coupé Concept que podremos ver en Los Ángeles tendrá una mecánica modificada o si simplemente la estética será revisada en algunos puntos. Recordemos que este prototipo (por lo menos el mostrado en Shanghái) hacía uso de un sistema híbrido enchufable que combinaba dos motores eléctricos con uno convencional.

Más concretamente se trata de un motor turboalimentado de gasolina TSI V6 que trabaja junto a dos motores eléctricos. En modo híbrido, la autonomía del coches es de 917 kilómetros mientras que en modo puramente eléctrico podrá recorrer hasta 20,9 kilómetros. Como podemos ver, se trata de una disminución de las prestaciones en comparación con los datos mostrados en el Salón de Shanghái 2013 así que damos por hecho que la mecánica ha tenido que sufrir algún cambio aunque Volkswagen no lo haya dicho.

Se rumorea que el Volkswagen CrossBlue Coupé Concept podría hacer uso de una batería de litio-ion de 9,8 kWh.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *