Confirmado, la versión de producción del Volkswagen CrossBlue llegará en 2016

Volkswagen CrossBlue Concept

A estas alturas de la película ya nadie puede negar que tanto el Volkswagen CrossBlue Concept (del que nos hacemos eco en el día de hoy) así como su variante coupé llegarán al mercado con su respectiva versión de producción.  Sin embargo, hasta el día de hoy no habíamos podido escuchar a Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, hablar tan claro sobre el futuro del CrossBlue.

En concreto, Winterkorn ha desvelado mediante unas recientes declaraciones ha confirmado que la versión de producción del llegará al mercado en algún momento del año 2016. Recordemos que dicho prototipo fue desvelado en el Salón del Automóvil de Detroit del pasado año 2013. Aunque no hay muchos detalles sobre la versión de producción, podemos esperar que mantenga casi la totalidad del diseño anticipado por el concepto.

Los únicos cambios que podríamos esperar estarían centrados en los espejos retrovisores, la parrilla y los paragolpes pero la verdad es que poco más. Montado sobre la plataforma MLB de Volkswagen, este SUV tendrá un interior acondicionado para transportar hasta siete pasajeros.

En cuanto a la gama de motores que podría usar la versión de producción del Volkswagen CrossBlue, se espera que cuente con una selección de mecánicas de cuatro cilindros tanto de gasolina como diésel. También se rumorea que Volkswagen podría estar trabajando en una variante híbrida enchufable.

La verdad es que poco más podemos adelantar de momento. Martin Winterkorn ha destacado que su principal mercado será el Norteamericano ya que es allí en donde este tipo de modelos de siete plazas en donde son más demandados por su espacio y capacidad de carga.

Más información – Un nuevo Volkswagen CrossBlue Concept se deja ver en Los Ángeles

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *